Enter your keyword

UCM firmó convenio con SENADIS que busca colaborar en el aprendizaje de estudiantes con discapacidad

UCM firmó convenio con SENADIS que busca colaborar en el aprendizaje de estudiantes con discapacidad

Dichos recursos fueron gestionados por el Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión del plantel.

A través del Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI), la Universidad Católica del Maule (UCM) se adjudicó diferentes líneas de financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), recursos que suman en total más de 25 millones pesos, con el fin de colaborar en el aprendizaje de estudiantes del plantel en situación de discapacidad.

Según explicaron desde el PARI, el SENADIS impulsa el Programa de Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior, como una de las medidas de acción positiva, que entrega recursos a personas naturales con discapacidad, teniendo como objetivo contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo.

En ese sentido, el PARI se adjudicó cerca de $8.000.000, a través del Fondo 2Nacional de Proyectos Inclusivos para la Educación Superior, con el objetivo de implementar la Zona de Recursos para la Inclusión, la que se enfoca en adaptación de material de estudio para jóvenes que presentan discapacidad en el plantel.

“Ya llevamos varios años trabajando con proyectos de continuidad con la UCM en materia de inclusión de estudiantes en situación de discapacidad, donde se han beneficiado alrededor de 20 jóvenes. Este año hay un financiamiento de 7 millones 900 mil pesos destinados a una gama de recursos personales, en directo beneficio de los estudiantes; y colectivos, para la universidad, que incorporan a las profesionales para el mejoramiento de procesos inclusivos”, sostuvo Ángela Gajardo, supervisora de proyectos del área educación del SENADIS regional.

“Estamos muy contentos”, agregó la profesional, toda vez que “vemos el compromiso de la universidad de hacer un trabajo con trayectoria, con experiencia y compromiso, que se destaca y que es pionero en la región en materia de inclusión desde la educación superior”, manifestó.

Además, este año siete estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad en la UCM, se adjudicaron recursos de SENADIS a través de su convocatoria 2018, llegando a la suma de $17.131.000, para su uso exclusivo en apoyos adicionales que requieran para cursar sus estudios con mayores condiciones de equidad.

Por otro lado, actualmente la UCM, a través de su programa PARI, que es parte de las iniciativas de acompañamiento del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), lidera el trabajo en la región de la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI), siendo un ejemplo a seguir para las demás instituciones, lo cual es bien visto por el organismo público.

 “Estamos trabajando fuertemente en apoyar la RESI y que efectivamente la UCM sea un referente para el resto de las instituciones”, cerró la profesional de SENADIS.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.