Enter your keyword

Estudiantes PACE de Liceo de Santa Olga continúan participando del programa gracias a trabajo de la UCM

Estudiantes PACE de Liceo de Santa Olga continúan participando del programa gracias a trabajo de la UCM

Establecimiento fue visitado por la encargada territorial de la iniciativa de gobierno a nivel nacional.

La encargada territorial del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación  Superior (PACE), Claudia Cuneo, realizó una visita inspectiva al Liceo Rural Enrique Mac Iver de Constitución, establecimiento que resultó totalmente destruido tras el incendio forestal de enero que afectó a la localidad de Santa Olga, en la comuna costera del Maule.

El Liceo Enrique Mac Iver, que actualmente funciona en instalaciones transitorias ubicadas en el Estadio Enrique Domm de Constitución, es parte de los 21 establecimientos que forman parte del Programa PACE, ejecutado por la Universidad Católica del Maule.

Claudia Cuneo, encargada territorial del PACE a nivel nacional manifestó que “estábamos muy preocupados de venir a contarles que el beneficio de este programa continúa, explicarles a los estudiantes que pasaron a cuarto y que participaron del programa el año pasado, que el colegio una vez recuperado, pudiese mantener su implementación tal cual, y desde esa perspectiva nos vamos súper tranquilos, porque todos los alumnos se mantuvieron en el liceo, por tanto siguen en el programa”.

La personera de gobierno agregó que “estaban muy contentos, la UCM hace allí un muy buen trabajo, ya habían comenzado con la implementación del programa post incendio, así que ellos están funcionando tal cual lo hacen todos los liceos hoy en día,  obviamente con las heridas que trajo esta tragedia: los estudiantes se movilizan diariamente al establecimiento, les cuesta mucho más, están hacinados algunos con sus familias, y todas las complicaciones que eso conlleva, pero el liceo está funcionando y el PACE también”.

Por su parte Hugo Olivares, director del Liceo Enrique Mac Iver, expresó que “en Santa Olga estábamos acostumbrados a ver pasar el progreso y las oportunidades por la carretera. Actualmente, producto de la tragedia estamos golpeados, pero con mucha dignidad. Creemos que este programa es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, este año va a ingresar la primera generación de alumnos a través del PACE. Nuestros estudiantes son personas de esfuerzo, les tengo mucha confianza, pero siempre les recuerdo que depende de ellos el ingresar a la educación superior”.

En la visita participó además el coordinador regional PACE, Claudio Sumonte, la coordinadora general PACE UCM, María Elena Opazo, además de profesionales del programa y profesores del establecimiento.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.