Actividad es parte del módulo Contextos Educativos y Educación Inicial de la carrera de Educación Parvularia Curicó, quienes fueron acompañados por el programa A+A del CAP.
Esta visita se enmarcó en las actividades propias del módulo Contextos Educativos y Educación Inicial, impartido por la académica Luz María Fabres.
“El objetivo de esta actividad es que las estudiantes puedan interiorizarse de la historia de la educación en Chile, en especial de la Educación Parvularia, a través de relatos, charlas y visitas guiadas, sobre el desarrollo de la infancia y el juego en el contexto de museo”, expresó.
En ese tenor fue invitado a participar de la actividad el Programa Alfabetización Académica (A+A) del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UMC), que acompaña dicho módulo y que en Curicó es coordinado por el profesor Alejandro Espinoza.
“Se visitó el Museo de la Educación Chilena, donde las estudiantes recibieron una charla de cómo ha evolucionado la forma de
Espinoza añadió que en general la actividad captó una buena recepción de las estudiantes, toda vez que “pudieron entender cómo se ha desarrollado la educación en Chile desde sus inicios, considerando aspectos históricos de la formación inicial, donde pudieron revisar los distintos silabarios que se han utilizado para la enseñanza de la lectura en Chile, darse cuenta de algunos rasgos ideológicos marcados en ellos, como lo social y la marcada desigualdad de género proyectada en la enseñanza de la lectura”, concluyó.