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UCM realizó exitoso taller de aportes de la neurociencia a la educación dirigido a profesores del Programa PACE

UCM realizó exitoso taller de aportes de la neurociencia a la educación dirigido a profesores del Programa PACE

Actividad reunió a docentes de Lenguaje y Matemáticas de los 21 establecimientos adscritos a la iniciativa.

Como un éxito fue calificado el taller sobre manejo del estrés y los aportes de la neurociencia en la gestión educacional, realizado en el campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM) los días 20, 21 y 22 de diciembre.

La actividad, que fue convocada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), ejecutado por la UCM, estuvo dirigida a profesores-as, principalmente de Lenguaje y Matemáticas, de los 21 establecimientos adscritos a la iniciativa.

La relatora de este curso fue Patricia Quevedo Silva, Ingeniera Comercial y Magíster en Comunicaciones, con una extensa trayectoria en docencia universitaria y asesorías a instituciones en temas relacionados a la neurociencia.

“Me encontré con un grupo humano súper acogedor, que valoraron el esfuerzo que se está haciendo por ellos y muy inteligentes, los aportes, las vivencias personales, asociando lo que aprendieron con la neurociencia fue una maravilla, considero que este curso fue un éxito, había mucho interés por mejorar el aprendizaje de los alumnos”, aseguró la profesional luego del taller “Desarrollo de Habilidades y Manejo del Estrés, basado en Aportes de la Neurociencia para la Gestión Educacional”.

Para María Viviana Pérez, del Liceo Polivalente de Molina, ésta fue “una experiencia increíble. A lo largo del periodo escolar voy a participar sin duda de varios talleres, capacitaciones, etc., pero esto ha pasado definitivamente todos los límites, aprender cómo debemos trabajar, cómo enfrentar la problemática de los muchachos a través de la neurociencia, que para mí, hasta este minuto era desconocida, fue totalmente enriquecedor”.

Por su parte José Luis Méndez, de la Escuela Agrícola Marta Martínez Cruz de Yerbas Buenas, calificó este taller como “una de las experiencias más gratificantes de mi vida, porque viene a comprobar muchas inquietudes de profesores y personas que quieren mejorar el sistema educativo. La neurociencia viene a aportar desde las bases conocimiento para poder aplicarlo en todo contexto, no solamente en el aula”.

Esta actividad del Plan de Preparación Académica y Acompañamiento Docente (PAAD) del PACE UCM fue la última del año, luego de un extenso calendario de talleres y reflexiones pedagógicas realizadas por el equipo de facilitadores del programa.

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