Enter your keyword

PACE Habilitados

Requisitos para obtener un cupo PACE 2022

  • Haber cursado tercero y cuarto medio en un establecimiento que participe en el programa PACE y haber egresado el año 2021 de cuarto medio en un establecimiento que cumpla esa misma condición.

 

  • Encontrarse, ya sea, dentro del 15% superior de puntaje ranking de notas del establecimiento de egreso; o, haber obtenido un puntaje ranking igual o superior a 749 puntos a nivel nacional para el proceso de Admisión 2022. A efectos de la segunda alternativa, en el referido puntaje ranking nacional, se considerarán los puntajes obtenidos por los estudiantes egresados de establecimientos educacionales municipales, de administración delegada, de servicios locales de educación y particulares subvencionados el año 2020. Entre ambas opciones, deberá optarse por la alternativa más beneficiosa para los estudiantes de cada establecimiento educacional.

 

  • Rendir las pruebas de admisión universitaria que se indican: Prueba de Transición de compresión lectora y, Prueba de Transición de matemática, además de alguna de las dos Pruebas de Transición electivas, es decir, la Prueba de Transición de historia y ciencias sociales o la Prueba de Transición de ciencias. No se considerará el puntaje que obtengan los estudiantes con cupo PACE.