Enter your keyword

Estudiantes de auditoría aprendieron sobre estrategias de estudio gracias al CAP

Estudiantes de auditoría aprendieron sobre estrategias de estudio gracias al CAP

Conocerse, autorregularse en cuanto a la memoria, identificar cuánto tiempo destinan al estudio y  organizarse, fueron algunos de los temas tratados en un taller dirigido a estudiantes de Auditoría Talca y Curicó de la Universidad Católica del Maule (UCM), con el objetivo de mejorar sus procesos de aprendizaje.

El taller “Estrategias de Estudio” fue dictado por profesionales del Programadsc00810 de Apoyo Psicoeducativo del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), y según la psicopedagoga Francisca González, la idea es que los estudiantes puedan “identificar las variables que les afectan, tanto del entorno físico, como las características personales de cada joven”.

La profesional sostuvo que además se les presenta a los estudiantes algunos tips, “para que los usen a su favor, por ejemplo técnicas visuales, auditivas, kinestésicas, y también hacemos un auto diagnóstico, para que reconozcan sus falencias y mejorar a través de este taller, reforzando aquello para ponerlo en práctica”.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.